Una época de cambios o un cambio de época, como quiera que se le llame a lo que vivimos hoy en el planeta y que claramente nos afecta, es una revolución. Cualesquiera de las cosas que nos pasan hoy en día se asocian de manera sustantiva al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en este siglo XXI. Es por eso que más que temerle y esconder la cabeza al estilo del avestruz, ante lo nuevo o novedoso, la sociedad debe aprender a abrirse y comprender a profundidad los cambios, anticiparlos en la medida de lo posible y adaptarse, sacando provecho de lo mejor de ellos e intentando, solucionar aquellas consecuencias inevitables de los mismos.
La importancia de trabajar y anticipar dichos cambios es hoy un reto en múltiples ámbitos de la vida en sociedad. Las empresas y los empresarios enfrentarán grandes desafíos, las organizaciones públicas y la política serán ampliamente afectadas, los ámbitos universitarios y comerciales, los sindicatos y los trabajadores también verán cambios radicales en sus actividades y formas de ver el mundo, las actividades recreativas y el comportamiento de las personas, en general, se verá afectado por la dinámica y evolución de esta nueva forma de ver el mundo y de usar las tecnologías. La educación, la medicina, el transporte, la energía y todo tipo de industrias basadas en conocimiento serán ampliamente transformadas a lo largo de las próximas dos décadas. Estamos iniciando la nueva ola que podría llamarse algo así como la cuarta revolución tecnológica.
Es por eso que he decidido escribir en este blog mis pensamientos e invitar a otros colegas a que lo hagan y divulguemos juntos una versión nueva y fresca sobre esta nueva economía y sociedad que hoy vemos al frente. Si estas dispuesto o dispuesta a compartir esta aventura de reflexión, solamente escríbeme a lavagrecia@gmail.com y hagamos de este sitio un amplio portal de conocimiento para las futuras generaciones. No se trata de una aspiración comercial, no esperen recibir salario o reconocimiento económico por hacerlo, solamente el gusto y el placer de compartir las cosas nuevas de este siglo con los colegas, amigos y ciudadanos del planeta. Si alguno o alguna tiene conocimiento en otros idiomas y quiere ayudarnos a traducir el blog en distintas lenguas, genial. Con todo gusto les facilito las fuentes.
Costa Rica 3.0 es una iniciativa voluntaria y libre y forma parte del trabajo social virtual que desde ahora les invito a soportar con sus comentarios y artículos. Si algún empresario o ciudadano quiere ayudar a la iniciativa también es bienvenido, pero como digo, el interés es simplemente facilitarle a las nuevas generaciones formas adecuadas de adaptarse ante los cambios de época que tenemos en frente. Espero encontrar muchos colaboradores de este sitio, muchos jóvenes en edad y en espíritu, que se animen como yo a formar parte de la Costa Rica 3.0. No olviden pasar y darle me gusta al blog o inscribirse para formar parte.
Dr. Leiner Vargas Alfaro
Blog: Costa Rica 3.0

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu comentario: